Club Esportiu Shiho-Wari

Club Esportiu Shiho-wari

                                                                                                                                   

                                                                                                                                                   



El club Esportiu Shiho-wari, nos ofrece más de treinta años de experiencia en el mundo de las artes marciales, tambien una serie de actividades deportivas y servicios practicamente para toda la familia.
Estas actividades són:
Pre-karate y Psicomotricidad de 2 a 4 años.
Karate niños a partir de  los 4 años

Karate adultos
Okinawa Kobudo
Therien jiu-jitsu
Toyama-ryu Batto-jutsu
Iai-do
Krav Maga
Fitness y fisicoculturismo
Masaje deportivo, relax, anti-estress, etc.
Gimnasia de Mantenimiento
Cursos de :
Defensa Personal Civil
Defensa Personal Femenina
Defensa Personal Policial

Todos nuestros monitores, entrenadors y profesionales del club estan correctamente titulados y federados en sus correspondientes actividades.



Inicios

El club esportiu shiho-wari, abrió sus puertas un 28 de febrero de 1979, en el Barrio Bellavista de Les Franqueses del Valles Barcelona.
Antes de ser un gimnasio era una cuadra o una granja, Leoncio Garcia lo alquiló y junto con su esposa fueron reformando el local hasta que por fin quedó inaugurado.

Desde aquellos principios el gimnasio ha cambiado mucho tanto a nivel profesional como en las instalaciones. El gimnasio empezó con una sala en la que se practicaba karate, 10 años después se agrandó y construyó una sala de pesas, una sala fitness más completas y con las mejores máquinas de aquella época, hoy día sigue siendo una de las salas más grandes y completas de casi todo el Valles.

Por el gimnasio han pasado mucha gente desde sus inicios, algunos de esos karatekas de los primeros años aún continúan siendo fieles a su maestro, a su club y al karate, otros lo dejaron por trabajo o por motivos personales y con los años volvieron con sus hijos.

Estos 32 años, han servido par a demostrar que el club o el gimnasio shiho-wari es uno de esos pocos gimnasios que con los años ha ganado calidad, profesionalidad y sobre todo personalidad.

Del club han salido grandes karatekas, muchos de ellos están dando clase, en sus propios gimnasios, otros dan clase para su maestro Leoncio. Empezó con karate, ahora no es solo un club de karate, es un club de pesas, es un club de aeróbic, es un club de Kick Boxing y Muay Thai, es un club de kobudo y sobre todo es un club de amigos....

El club Esportiu Shiho-Wari, está compuesto de tres Gimnasios, El Segundo gimnasio siendo director y profesor Leoncio Garcia, fue el Shiho-wari Canovelles, centrado en el karate y abrió sus puertas cinco años después que el central. Y no tiene nada que envidiar en cuando a
karatekas y profesionales.

Y el tercer y ultimo Gimnasio el shiho-wari Llinars desde hace 10 años y que como profesor esta Alfonso Munuera Lorente, alumno de Leoncio.

Actualmente sigue funcionando como siempre, con más objetivos y más profesionales, con el deseo de durar otros 25 años más como mínimo.

Maestro y fundador

Shihan D,LEONCIO GARCIA GARCIA 7ºDan, nació un 12 de Agosto de 1947, en Ribera del Fresno (Extremadura), Con 15 años se vino a vivir a Granollers junto con su padre Francisco y su hermano de un año más pequeño José. Durante años trabajó de yesero, con 17 años ya era decorador en escayola y yeso.

A los 20 años realizó el servicio militar en el Sahara en el fuerte de Chera (Africa) en la legión. Allí empezó practicando Judo. Tras terminar el servicio militar con 21 años, decidió que quería continuar practicando y buscó un gimnasio y lo único que encontró fue TAEKWONDO. Lo practicó hasta lograr el grado de azul. Se inició en el karate después de ser derrotado por karatekas con cinturones amarillo, en una competición en la cual los karatekas les dieron una paliza. Desde ese momento Leoncio Garcia, no paró hasta encontrar un gimnasio donde poder aprender karate.

Con 24 años se inició en el karate con su Maestro Masayuki Kuninaga, 7º Dan de karate, en el estilo Shito-Ryu., cuando obtuvo el cinturón 1er dan de karate decidió que quería dedicarse a enseñar este arte, no solo a los mas grandes sino también a los mas pequeños.

En el años 1979 abrió su gimnasio (ESCUELA DE KARATE SHIHO-WARI) junto a su mujer.

Durante 25 años, Shihan Leoncio no ha dejado de practicar y enseñar karate, aprendiendo cada día mas. Actualmente Leoncio tiene mas de 30 cinturones negros activo de los cuales muchos de ellos están dando clases desde hace muchos años. Bajo la enseñanza del Leoncio han salido mas de 100 cinturones Negros, y muchos de los que empezaron al principio con él aun continúan haciendo karate con en sus clases.

Desde hace 4 años posee uno de los clubs con más licencias de toda cataluña, actualmente está con la federación Catalana de Karate, forma parte de la Asociación Kuninaga sus compañeros y alumnos también de Masayuki Kuninaga, Eduardo Castañeda, Antonio Almendro, Francisco Ruiz, Luis Lopez,Juan A Just, que junto con él continúan entrenando y dando clases de karate. Miembro y vicepresidente de la Asociación de Kobudo Okinawa Kyokai, Junto con Sergio Hernández, Cristóbal Gea, Maria Jesús Solavera, Joseph Esteba y Jesús Arjona.
Comments